DEPÚRATE nútrete aprende a nutrirte aprende a amarte guadalajara coaching emprendimiento social

TRAS LAS FIESTAS DEPÚRATE

Hola amigos!

Después de cualquier exceso debéis depurar vuestro organismo y plantar cara a la báscula a la vez que tu cuerpo elimina toxinas.

La dieta depurativa limpia impurezas acumuladas en el organismo (azúcar, grasas, cafeína, alcohol, aditivos alimentarios...), eliminando productos ricos en grasas e hipercalóricos, como café, tabaco, alcohol y excitantes. Antes de comenzar retoma la alimentación cotidiana para incorporar paulatinamente en tu dieta estos alimentos:

-UVA. Es una fuente de potasio y fibra. Depura la sangre, regula el colesterol y tiene acción diurética. Pero tómala en raciones pequeñas por la cantidad de azúcares simples.

-ESPÁRRAGO. Contiene fibra, potasio, vitamina C y ácido fólico. Favorece la eliminación de toxinas.

-BERRO. Rico en vitaminas C, E y minerales. Desintoxicante de los excesos y previene los resfriados.

-GRANADA. Diurético, tiene pocos azúcares, mucha fibra, vitamina C y antioxidantes para el cuerpo. Se puede tomar en ayunas y como aderezo en las ensaladas.

-ALCACHOFA. Tiene una función antioxidante de las células del cuerpo. Es conocida su acción diurética, protectora del hígado y la vesícula, y beneficiosa para reducir el colesterol y la tensión arterial.

-CEBOLLA. Es mejor tomarla cruda. Para suavizarla macérala con zumo de limón. Tiene acción antiinfecciosa y es beneficiosa para las funciones renal, sanguínea, digestiva y respiratoria.

-PEREJIL. Rico en vitamina C, calcio y hierro. Favorece la digestión y la eliminación de líquidos.

-LIMÓN. Tiene función antioxidante de las células, vitamina C y magnesio.

-AJO. Crudo tiene acción diurética y estimula la secreción biliar. Posee efectos antisépticos, fungicidas, bactericidas y antiparasitarios, así como un marcado efecto depurativo.

-APIO. Su alto contenido en fibra favorece el tránsito intestinal y potencia la eliminación de residuos perjudiciales, acumulados por los excesos de las comidas. Además mejora considerablemente la circulación. Mejor comprarlo ecológico.

-TÉ. Es muy recomendable para la eliminación de líquidos. Especialmente efectivo es el té verde, por sus propiedades diuréticas, y porque posee un bajo contenido en cafeína y una potente acción antioxidante. También el te blanco es antioxidante incluso en mayor medida.

 

RECOMENDACIONES

-Toma mucha fruta, zumos y verduras en crudo, en caldo o al vapor.

-Cambia el pan blanco por el integral, y el azúcar blanco por el integral de caña. Los cereales que sean integrales; y la leche sin lactosa o vegetal.

-No comas más de tres huevos a la semana.

-Bebe al menos dos litros de agua purificada o filtrada.

-Haz algún deporte y pon fin a malos hábitos como el tabaco y el alcohol.

 

Saludos.

María.

Suscribete a mi newsletter y recibe mi manual de nutrición en 5 pasos.
!TOTALMENTE GRATIS!

 
DEPÚRATE nútrete aprende a nutrirte aprende a amarte guadalajara coaching emprendimiento social