RETO DETOX 40 DÍAS !!

Hola amigos!!

Bienvenidos a mi Plan Detox de los últimos 40 días de verano 2017!

Estoy entusiasmada de comprometerme con vosotros a hacer este Detox durante 40 días, ¿por qué en verano? porque es una época muy buena por la cantidad de fruta y verdura fresca que podemos obtener para nuestra depuración, porque nos preparamos progresivamente para el cambio de estación y porque alguna vez hay que empezar un Detox ;-)

Este Reto Desintoxicante no es extremo vale para todo el mundo pero si debería de ser estricto para los que ya se cuiden, esten sanos. Como sé que cada persona es un universo para mi la FLEXIBILIDAD es esencial, por eso tambien os propongo a los que no os atrevais a restringir todos estos alimentos de golpe a que lo hagais con un dia a la semana un ayuno a fruta o a pures de verdura y así ir empezando a incorporar hábitos, o a los que no puedan contenerse que elijan un día a la semana para comer lo que quieran pero el resto de dias de la semana lo cumplan. Otra forma de entenderlo es "Un día Una comida" el resto del día fruta o comida liquida. Seguro que si probais cosas nuevas que no sabiais os llevais una grata sorpresa.

Os prometo que si conseguimos hacerlo juntos estaremos mas motivados y habremos mejorado nuestra salud, desintoxicado nuestro organismo durante el verano y adquirido hábitos saludables perdurables. Podeis seguir mis mensajes motivadores en Instagram @mariamedinaalcon y hacerme comentarios.

El método consiste en eliminar, restringir y reducir muchos de los alimentos que ahora comemos como carne, lacteos, helados, dulces, etc. y sustituirlos por platos con alimentos mucho más saludables y de temporada como el pepino muy depurativo, la sandía, el melon, gazpacho sin pan, ensaladas verdes, etc.

Ya se que es un poco largo pero tiene su por qué: porque 21 días es lo que tardamos en adquirir un nuevo hábito por eso el Reto es mantener las acciones de restricción durante el doble de días para así nos aseguramos que hemos adquirido el hábito de buscar siempre lo mejor y arreglarnoslas para conseguirlo. A veces tendreis que echarle imaginación para no comer lo que teneis a la vista y buscar la combinación que si sea permitida.

El plato saludable sería este:

Pero para ello necesitamos saber las reglas del juego:

-No Carne

-No pescado

-No lacteos, leche de vaca, yogures de vaca, cabra, quesos, helados

-No trigo, gluten (los hidratos de carbono buenos serían el trigo sarraceno, quinoa, mijo, legumbres, arroz integral, verduras como la coliflor, calabaza, patata)

-La Proteina vegetal sería champiñones, setas, guisantes, legumbres, tofu, germinados, algas, aguacate, frutos secos, semillas, etc.

-No hace falta mezclar en la misma comida proteína e hidrato ni la fruta.

-La fruta mejor sola

-No grasas trans ni fritos (las grasas buenas en este caso sería el aguacate no mas de 1 al dia, frutos secos, semillas, aceite de coco)

-Ningún tipo de Azucares procesados en ninguna versión, únicamente estevia natural.

-No más de 1 puñado al día de frutos secos al día

-No más de 2 cucharadas de semillas al día

-No más de 1 cucharada de aceite de oliva o cualquier grasa al día en las ensaladas y aliños y no es obligatorio si se come de otras grasas.

-Mucha verdura y fruta cruda, cocida, asada, a la plancha, de colores, de raiz, etc.

-Poca fruta muy dulce, patatas, etc. por el indice glucemico. 

-Dejar 12 horas de descanso digestivo desde cena a desayuno.

-Cenar al menos 2 horas antes de acostar.

-No tumbarse completamente despues de las comidas.

-Introducir germinados.

-La verdura cruda mejor por el dia que por la noche porque se digiere mejor, por la noche algo liquido en todo caso.

Sobre todo SOBRE TODO para dejar desintoxicarse al cuerpo hay que hacer un control exhaustivo de las grasas, de todo tipo de azúcares y del exceso de proteínas.

Son los inconvenientes más comunes de salud que me encuentro en consulta; exceso de grasa en el higado y sistema circulatorio, exceso de proteinuria en riñones e hiperinsulinemia en pancreas.

El desayuno y la cena pueden consistir en fruta y/o un batido (Hay muchas recetas en internet de batidos verdes, licuados, etc.)

Ejemplos de comidas serían:

Con esto vale por hoy para comenzar! Del 16 agosto al 24 septiembre. ¡Ánimoooooo, que tú puedes!!

Habrá más post sobre este Detox, pero de momento prefiero que vayais asimilando esto ...

3, 2, 1...  Empezamos!!

Un cariñoso saludo.

Suscribete a mi newsletter y recibe mi manual de nutrición en 5 pasos.
!TOTALMENTE GRATIS!