SALUD HOLISTICA FUERZA VITAL NUTRICION CELULAR NUTRICIONISTA GUADALAJARA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

¿QUE ES LA SALUD HOLÍSTICA?

Hola amigos!

como veis en esta tabla os he plasmado lo que para mí es la Salud Holística. 

Hoy en día se habla mucho de este concepto pero habrá quien no tenga claro todavía lo que es.

Pues bien, por mi experiencia he comprobado que si sólo tratas un ámbito o dos de tu ser no estas completo, porque el ser humano tiene 4 dimensiones, y queramos o no, nos afectan.

El que quiera evadirlas lo puede hacer durante algún tiempo, pero tarde o temprano, si somos honestos, nos damos cuenta que no estamos completos.

La vida no se trata solo de alimentarte bien (aunque es muy importante), tampoco se trata sólo de hacer deporte como un loco (aunque también es importante), tampoco se trata de estar todo el tiempo haciendo cálculos matemáticos racionales, ni se trata de ser una ong viviente, ni se trata de vivir en el cielo todo el día. Está claro que a cada uno se nos da mejor unas cosas, tenemos cierta afinidad y preferencias para el trabajo, relaciones, ocio, aprendizaje, etc. Pero lo que creo es que en esencia somos muy parecidos y por eso estamos hechos básicamente de lo mismo, de 4 esferas o dimensiones que nos componen:

1._ La física o material; a través del cuerpo experimentamos, comemos, disfrutamos, etc. aquí afecta lo que comemos, lo que bebemos y lo que nos movemos.

2._ La mental; muy importante, a través de esta pensamos. Aquí hay 2 partes, el consciente (más racional, intelectual y lógico) aquí lo asocio con el hemisferio izquierdo del cerebro y el más “educado” en la sociedad que vivimos…  y el inconsciente (más visceral e intuitivo) que se correspondería con el hemisferio derecho. El inconsciente o subconsciente es la parte de nuestra mente que nunca duerme y que nos dirige la vida, ¿curioso no? Pues si así es, nuestra mente subconsciente se da cuenta de todo y almacena todas las vivencias según las sensaciones sensoriales vividas. Esto es muy largo y daría para un post entero. Otro día seguiré con esta parte de la mente ;-). Aquí afecta las decisiones de tu vida, para lo que tienes que estar enfocado en tu propósito, visualizar lo que deseas y entrenar la mente en positivo.

3._ La emocional; es la que emana del corazón. Aquí os avanzo que al corazón igual que a la mente hay que entrenarlos porque aunque son partes del cuerpo físico (cerebro y corazón) que dan soporte a sus correspondientes no físicos (mente y emoción). Con lo aunque no veamos a la mente, sabemos que “pensamos” y aunque no veamos la emoción, sabemos que “sentimos”. Pero hasta que no nos llega la consciencia a nuestra vida, yo consideraría que este órgano lo tenemos dormido… Aquí afecta desde mi punto de vista el equilibrio financiero, hoy más que nunca se nos exige unas obligaciones económicas a veces difíciles de afrontar por lo que nos pasamos el día preocupados por llegar a fin de mes, lo que nos resta felicidad, sensación de libertad, de tranquilidad y seguridad. El desapego puede ser una solución emocional a esas otras emociones de preocupación sobre todo hoy día de incertidumbre económica.

4._ La espiritual; dicen que estamos en un cambio de era, que es la nueva era de la información, la era del conocimiento, la era de la responsabilidad, la era del despertar… y esto es así porque hay pruebas de que esto es así. El ser humano está cambiando, vivimos en una evolución acelerada, los cambios intuimos que son para mejor, aunque tenemos que acostumbrarnos a la incertidumbre, a lo imprevisible, a la inestabilidad de los cambios porque no hay nada seguro, lo único seguro es tu propia flexibilidad y adaptación a los mismos. Aquí afecta si mi estilo de vida es coherente a mis valores personales más profundos con lo que la dirección de nuestra vida relaciones sociales, profesión, hábitos, ocio  serán más satisfactorias cuanto más alineadas estén con nuestros valores, virtudes, talentos, etc.

Y con esto quiero decir que todo tiene un orden. Yo creo en un orden perfecto universal que todo lo dirige inteligentemente, y pone todo en su sitio en el tiempo correcto. Es decir, que no somos un gen o esperma al azar. Venimos con un propósito a esta vida y nuestra labor es descubrirlo y sanarnos.

Por eso CONFÍA y no dejes nunca de APRENDER de los 4 ámbitos humanos. Humanízate, enamórate de ti, ámate, ama y respeta todo.

Sé tu propio maestro en buscar la información que necesites en cada momento, porque aunque en esencia todos somos iguales, en la superficie somos tempestades y tormentas en busca su propia calma, serenidad, estabilidad y felicidad, por eso a veces es difícil ayudar a las personas porque estamos cada uno transitando nuestro propio proceso de desarrollo genuino.

Lo que más en común tenemos, es la esfera espiritual y la causa de todas las enfermedades es una falta de amor. Porque estamos hechos de la energía del amor y la humanidad está despertando al amor. Por eso cada vez somos más solidarios y amorosos, aunque también para desarrollarnos necesitemos del opuesto…

Un fuerte abrazo!

  

Suscribete a mi newsletter y recibe mi manual de nutrición en 5 pasos.
!TOTALMENTE GRATIS!

 
SALUD HOLISTICA FUERZA VITAL NUTRICION CELULAR NUTRICIONISTA GUADALAJARA ALIMENTACIÓN SALUDABLE