NUTRICION DIGESTIVA NUTRICIONISTA GUADALAJARA AZUQUECA DE HENARES DIETISTA

¿POR QUÉ ENFERMAMOS?

Hola amigos!

Hoy os voy contar unos cuantos factores que afectan a la salud y que son muy importantes, pues la enfermedad viene generada por unas causas que, seamos conscientes o no, cada uno las produce en su cuerpo.

El estar excesivamente intoxicados por un exceso de alimentación industrial y una falta de horas diarias de depuración y descanso digestivo, hacen que se vaya constituyendo una malnutrición crónica por tener adicción en muchas ocasiones a alimentos ricos en azúcares y en grasas y pobre en alimentos ricos en vitaminas y minerales (la cual ya de por sí viene carente de los mismos hoy día).

Nuestros órganos nos ayudan cada uno, con su inteligente mecanismo, a soportar y metabolizar todos los mal-llamados alimentos procesados o comestibles, pero esto no es gratis, porque los órganos y sistemas filtrantes de nuestro preciado organismo, con el tiempo se resienten, porque se sobreestimulan como el páncreas y el sistema inmune, o porque se sobrecargan por acumulación de sustancias tóxicas como el hígado, los riñones o el colon.

Por ejemplo un colon sucio hace que no se absorban bien los nutrientes por tener una capa de residuos acumulada en el tiempo o por un exceso de permeabilidad del tejido intestinal que haga que entren sustancias tóxicas indeseadas.

Cuando hay ansiedad por comer es porque las células no están bien nutridas a nivel celular y por tanto no se produce la sensación de saciedad a tiempo y comemos demasiado. En estos casos sería bueno beber un líquido caliente justo antes de comer como primer plato, para así preparar el estómago, mejorar la digestión y saciarnos antes. La mayor parte del agua y la fruta que comemos durante el día es mejor tomarla fuera de las comidas para no engordar.

Es bueno cenar temprano y dejar trascurrir 12 horas desde la cena al desayuno para desintoxicar. No desayunar café con leche de vaca muy temprano porque acidifica. Por la mañana lo mejor es agua templada con limón para ir rápidamente al baño y después fruta hasta bien llegado el mediodía.

Las emociones negativas también hacen un efecto de acidez en el organismo, nos roban energía y nos desmineralizan, por eso, por el estilo de vida actual tan acelerado, se da tanta importancia a los pensamientos optimistas pues junto con una alimentación animal y si se hace uso de medicamentos, creamos un organismo vulnerable a las enfermedades porque con un organismo con el PH acidificado y unos tejidos inflamados por formación de ácidos y mucosidad, también hace que  la flora intestinal esté desequilibrada, la cual además que contribuye a ser el segundo cerebro... de ahí que ande mucha gente desganada y baja de energía y de ánimo...

Un cambio de alimentación y de hábitos es necesario, menos productos  animal y más vegetal, menos grasas saturadas, menos azúcares e hidratos de carbono refinados y más frutas y verduras, frutos y semillas, superalimentos en su estado natural, menos cocinados, etc. 

¡Esta es la buena noticia que mejorando esto se mejora todo porque todo va unido!. El organismo es un TODO, si mejoro una parte mejoro el total.

Una persona sana es una persona enérgica, con vitalidad y  entusiasmo, en su peso, y a la vez alegre, calmada, con buen estado de ánimo y serena.

El equilibrio viene de lo físico a lo mental y emocional y viceversa, porque cada persona somos un universo...

Desde mi punto de vista la salud empieza por la boca, o por lo menos es muy favorable y a partir de ahí como consecuencia habrá una mente clara y un corazón amable.

Saludos y feliz semana!!

Suscribete a mi newsletter y recibe mi manual de nutrición en 5 pasos.
!TOTALMENTE GRATIS!

 
NUTRICION DIGESTIVA NUTRICIONISTA GUADALAJARA AZUQUECA DE HENARES DIETISTA