NUTRICION NATURAL AGUA VITAMINAS MINERALES GUADALAJARA NUTRICIONISTA MARIA MEDINA DESHIDRATACIÓN CELULAR CRÓNICA

LA DESHIDRATACIÓN CELULAR CRÓNICA

“UN GRANDIOSO DESCUBRIMIENTO PARA LA SALUD DEL FUTURO:

EL AGUA COMO EL FLUIDO ESENCIAL PARA LA VIDA.”

Fuente:  “Los Muchos Clamores de su Cuerpo por el AGUA” Dr. Batmanghelidj.

 

¡La escasez crónica de agua en el cuerpo es la mayor causa de enfermedades!

Los estados fisiológicos del cuerpo de cada individuo determinan los síntomas iniciales y sus complicaciones producidas por la deshidratación. Estos síntomas que producen estados de deshidratación tradicionalmente han sido etiquetados como distintas formas de enfermedad.

Comprender la importancia e indispensable necesidad del agua en el cuerpo humano es fundamental, cosa que los profesionales de la medicina en la actualidad no entienden. Por lo que las medicinas son paliativos, pero no han sido diseñadas para curar las enfermedades degenerativas del cuerpo humano, de hecho al silenciar las señales con productos químicos va en detrimento de las células.

Debido al vacío de información dejado por la educación tradicional el ciudadano común está  lamentablemente desinformado sobre el agua. La mayoría de la gente piensa que bebe agua es suficiente pero no es así. Hemos olvidado como responder a nuestras numerosas señales naturales de sed. El cuerpo posee muchas formas de manifestar la sed, pero hasta ahora muchos síntomas y señales diferentes a la deshidratación crónica habían sido observados como clásicas enfermedades del cuerpo porque dañan al cuerpo desde la niñez hasta la vejez sin darnos apenas cuenta.

Si en lugar de tomar analgésicos y medicamentos tomásemos mucha más agua, posiblemente encontraremos que no solamente el dolor sino también la causa, se irán para siempre. Y empezaremos a descubrir la solución a muchas de las enfermedades degenerativas de estos tiempos.

Gracias al agua se pueden prevenir muchísimas enfermedades y sufrimientos con casi ningún coste adicional, lo que la medicina alopática no puede lograr.

Yo como nutricionista y experta en terapias naturales, sugiero una medicina preventiva con el tratamiento de las enfermedades desde la raíz de las causas. Por ello expongo que el AGUA es la sustancia primaria y agente líder en la rutina de eventos que suceden en el cuerpo humano. Cada situación fisiológica del cuerpo está monitoreada y adherida al flujo de agua. La función y administración del agua en el organismo es la única forma de asegurarse que lleguen las cantidades adecuadas y el transporte de los nutrientes, hormonas y mensajeros químicos, a los órganos vitales para el mecanismo y eficiencia de la actividad celular.

La “boca seca” es la última señal que indica deshidratación, al no reconocer su necesidad de beberla por otros síntomas forma una gradual, progresiva y crónica deshidratación que aumenta con la edad. Su propósito debe entenderse y ser satisfecho bebiendo más agua.

La deshidratación crónica del cuerpo significa la persistente escasez de agua que ha llegado a ser establecida por algún tiempo. Como cualquier otra deficiencia, la de la vitamina C, en el escorbuto, la de vitamina B en el beri-beri, la de hierro en la anemia, la de vitamina D en el raquitismo, o la que usted se le ocurra, le método de tratamiento más eficiente de los desórdenes asociados está en suplir los ingredientes perdidos. Recordemos que el agua es otro alimento más en la pirámide nutricional, es más debería de ser el mayor alimento de nuestra dieta pues está en la base como el de mayor cantidad.

Un agua de calidad puede ser el disolvente de nuestras enfermedades y el defensor del proceso de envejecimiento. Un nuevo y completo paradigma para la causa y la prevención de muchas enfermedades degenerativas. El agua es el factor que con frecuencia la gente deja pasar su importancia.

Investigado el fenómeno del dolor en el cuerpo y el metabolismo del agua en el cuerpo es una señal de falta de agua en el cuerpo. Así como dolores de estómago, migrañas, alergias, asma, artritis, hipertensión, úlceras, aliviar la alergia, reducir de peso y hasta la depresión  es muy posible que son todos síntomas  de deshidratación que pueden ser fácilmente curados con la más simple de las soluciones.

La función vital del agua en el cuerpo humano tiene importantes propiedades como las siguientes:

  • Las reacciones químicas del metabolismo del cuerpo dependen dela función hidrolítica del agua: cada órgano que produzca una sustancia, que debe estar disponible para el resto del cuerpo monitoreará su propio ritmo y estándar de producción y las liberará al “flujo de agua”, en concordancia a los constantes cambios de cuotas establecidas por el cerebro. Una vez que el agua llega a las zonas “secas” también ejerce sus otras funciones vitales, tanto físicas como químicas. De hecho es el regulador del sistema neurotrasmisor del cerebro (la histamina y sus agentes subordinados) incrementan su actividad durante la regulación de los requisitos hídricos del cuerpo.
  • En la membrana de la célula genera la energía hidroléctrica convertida en forma de ATP y GTP como recurso energético del cuerpo así como en la neurotransmisión.
  • Actúa como lubricante en los cartílagos y zonas óseas, evitando los dolores articulares.
  • Da volumen y flujo a los microconductos para la transmisión de mensajes del sistema nervioso.
  • Aumenta la fluidez en la circulación lo que mejora el funcionamiento de proteínas y enzimas, y del sistema cardiovascular, ya que la falta de agua es la principal causa de la hipertensión.
  • La disminución en la cantidad diaria ingerida de un agua buena es la razón de la pérdida de volumen de líquido dentro de las células del cuerpo así como el volumen de agua mantenido fuera de las células y en circulación.

 

 

 

“La deshidratación celular crónica es un hecho y sus manifestaciones iniciales visibles hasta ahora se denominan: enfermedades de origen desconocido.”

Suscribete a mi newsletter y recibe mi manual de nutrición en 5 pasos.
!TOTALMENTE GRATIS!

 
LA DESHIDRATACIÓN CELULAR CRÓNICA NUTRICION NATURAL AGUA VITAMINAS MINERALES GUADALAJARA NUTRICIONISTA MARIA MEDINA