RETO DETOX DEPURACION NUTRICION GUADALAJARA AZUQUECA ADELGAZAR CONSULTA SALUD

ENTRA EL OTOÑO E INSTALO MIS NUEVOS HÁBITOS

Hola amigos!

En este último post del Reto Detox 2017 os hago un resumen de lo que ha sido oara mí este Detox.

Está siendo bonito porque estoy aprendiendo muchas cosas, bueno que sepáis que todos estamos aprendiendo cosas constantemente porque lo único seguro que hay en esta dimensión de existencia o de vida es el cambio y la evolución. Por eso debemos amar los cambios, amar la evolución tan acelerada que estamos llevando a cabo hoy día, queramos o no, y llevarla de la mejor manera que podamos porque el mundo somos TODOS. Este es uno de los misterios de la vida …

Con esto os quiero decir que la mente cambia, el cuerpo cambia, las células cambian… por eso notamos muchos síntomas en el cuerpo, y yo desde mi humilde opinión creo que es porque somos energía y estamos en plena evolución y lo único que podemos hacer es elevar nuestro nivel de consciencia respecto al cuerpo, a nuestra salud … y amarnos, cuidarnos más a nosotros mismos, para después poder amar y cuidar a otros.

Tener buena salud ¡Si se puede!

Es más sencillo si tienes claras tus prioridades en la vida. Yo que me fijo mucho en otr@s gurús de alimentación saludable y demás, me gusta observar su visión, y claro, para ell@s es más fácil porque se dedican 100% a cuidarse, demostrando que su máxima prioridad es la salud.

A mí me encanta la salud por eso me dedico a esto, a ayudar a la gente alimentarse mejor y conocer técnicas depurativas porque es muy importante,  pero por otra parte considero que el desarrollo y crecimiento personal, hoy día, es también muy importante en la era de cambios que estamos viviendo. Y lo digo porque el desarrollo y crecimiento personales nos ayudan a entender que la gestión de las emociones también hay que tenerlas en cuenta pues nos afectan a nivel físico y fisiológico. Y con las emociones, la mente y los pensamientos.

 Observo muy a menudo que no tenemos claras las prioridades en la vida o que estas nos cambian muy a menudo … y precisamente las prioridades  de las que os hablo son las prioridades que tienen que salir del fondo de nuestro ser, porque cuando las encontramos por fin estamos más cerca del verdadero equilibrio. Son esas veces cuando intuimos que es lo mejor para nosotros pero no hacemos caso porque nuestra vocecita del ego voicoteadora nos dice que nos suponen un sobreesfuerzo y no voy a ser capaz, mejor ni lo intento, o que hay que renunciar a otras cosas para conseguirlo, etc.

De hecho el ego nos afecta también a la hora de cuidar nuestra salud, pues nos lleva por el camino del placer momentáneo y la comodidad de los productos procesados, y como tenemos muy tapados los sentidos instintivos de lo que sería una alimentación natural no valoramos los sabores originales de los alimentos y pensamos que van a ser aburridos pero las posibilidades vegetarianas ¡son inimaginables y espectaculares! A mi me gustan cada día más. Esto se lo debemos a la “artificialización” de la alimentación en los últimos tiempos.

¡Por eso hay que DESPERTAR!

En fin, todo esto para situaros en que la mayoría de las cosas importantes en la vida se consiguen con buenos hábitos.

Comer bien es cuestión hábitos, estar sano requiere de hábitos. Ser feliz también requiere del hábito de tener pensamientos positivos, etc.

Por eso cuando la gente quiere una solución rápida en consulta, me temo que ... o es a base de suplementos naturales para que el cuerpo se revitalice lo antes posible, o si sólo se quiere tratar con alimentación, va a ser más lento porque yo lo que enseño es a adquirir el hábito de comer sano, aprendiendo a nutrirnos mejor, renunciando así a lo que nos perjudica.

Realizar un Detox o depuración del organismo de vez en cuando es muy importante y hoy en día vital, porque te ayuda a desintoxicarte pero además a tomar conciencia poco a poco de esos hábitos saludables y a ponerlos en práctica. El tiempo pasa muy rápido y si por lo menos hacemos mientras algo que juegue a nuestro favor sería estupendo jeje.

Cuando al principio te privas de alimentos que sabes que están sabrosos al paladar (como las harinas refinadas, la carne, pescado, los fritos, aperitivos, embutidos, lácteos, etc.) tienes que hacer un esfuerzo por no tomarlos al menos durante el tiempo que te propongas, o bien sustituirlos permanentemente por otros más saludables.

Reconozco que lograr el resultado de un Detox requiere el proceso de empezar haciendo alguna técnica depurativa sencilla primero, antes de lanzarte con una más difícil, tipo ayuno.

Yo os puedo contar las que yo practicado en los últimos años:

  • Tomar durante más de 10 días sólo la Cura de Sirope de Savia y zumo de limón.
  • La cura del ajo (aquí puedes comer mientras la haces).
  • Hidroterapias de colon y lavativas.
  • Limpiezas hepáticas según Andreas Moritzs.
  • Y esta: estar 40 días sin comer nada de carne, lácteos, harinas, conservas, refinados, azucares, grasas, etc. Sólo fruta, líquidos y alguna hortaliza y la última semana todo líquido (como la cura de sirope de savia) y/o frutas como piña, sandía o uvas, enemas, calor por las noches en el hígado y por alguna mañana 1 Litro de agua templada con 2 cucharaditas de sal (también limpia).

Hacer alguna de ellas una o dos veces al año sería fenomenal.

Yo ya como así habitualmente, pero cuesta ser estricta en tu vida normal porque siempre hay excepciones de determinadas circunstancias que te saltas, de ahí la necesidad de depurar.

Por eso me he dado cuenta que mantener tus prioridades a raya, si son las que de verdad te hacen feliz, llega un punto que es vital para tu bienestar y tranquilidad tanto física como mental.

Y con este aprendizaje me quedo:

“Si es bueno para mi paz interior alimentarme de fruta y verdura en su mayoría

y está más en consonancia con mis valores actuales de conciencia

pues lo haré, y estaré más atenta a ser fiel a estos HÁBITOS

Porque cuando soy fiel a los hábitos que me hacen bien,

dejo de ser infiel a mí misma,

y cuando dejo de ser infiel conmigo misma

ENCUENTRO MI ESENCIA y ME AMO

y eso no tiene precio.”

 

Un abrazo!!

Feliz fin de semana.

Suscribete a mi newsletter y recibe mi manual de nutrición en 5 pasos.
!TOTALMENTE GRATIS!